| Fecha | 11-04-2009 |
| Mensaje | No hay que dramatizar. Se dio un paso atrás muy imoprtante en el objetivo que es salir campeón uruguayo. Si ganábamos quedábamos ahí, arriba de Nacional, y dando pelea. Lo que más me preocupa es que se juegue tan horrorosamente mal. Me pareció fundamental la baja de Gunino, un jugador veloz, de ida y vuelta, muy técnico, ¿reemplazado por Malrechaufe? Me parece que ahí fue un gran error. Malrechaufe no se puede ir al ataque ni con una ametralladora (diría el bambino) y eso en parte hizo que no tuviéramos volúmen de juego. Machado, que en los dos partidos anteriores, ofició de manija, bajando a armar el juego como lo hacía el Nacho estuvo peleado con la pelota. Las triangulaciónes que armaban con Perrone por momentos no se vieron. Quizás sea porque el rival también juega, pero me parece preocupante la falta de recursos a la hora de atacar. Hay que tirar más de media distancia, cuando las defensas se cierran es una forma de abrirlas. Los pelotazos frontales al área con Ifran y Perrone que no pasan los 1.80 me parece regalar la pelota, es preferible pararla, tocar atrás y volver a armar la jugada. Algo que le veo hace mucho tiempo a Danubio, es que no tiene cambio de ritmo. Por momentos, hace 4 pases en vez de uno, toca intrasendentemente la pelota a lo ancho de la cancha, y nunca marcan diagonales, ni cambian de ritmo. Y cuando alguien marca una diagonal, el que tiene la pelota es lento y no se la da. |